Biomasa

Las calderas BioClass se suministran totalmente ensambladas, y con un diseño que permite unir de forma sencilla y rápida el resto de elementos necesarios de la instalación (depósitos de reserva, bomba de circulación, válvula anticondensados, etc.).

AHORRO

Las calderas de la gama BioClass proporcionan un ahorro al consumidor, por la combinación de 3 factores:

• El uso de un combustible barato en comparación a otros de tipo fósil.
• Alta eficiencia (hasta el 95,5% en algunos modelos).
• Modulación electrónica, que permite ajustar de forma automática la potencia de la caldera, a las necesidades reales de consumo en cada momento.

De forma añadida, Domusa compagina en esta gama una avanzada tecnología, con un precio de venta mucho más accesible al usuario final, que cualquiera de las opciones existentes hasta ahora en el mercado.

LIMPIEZA AUTOMÁTICA

Todos los modelos de la gama incorporan de serie un sistema automático de limpieza, tanto del quemador como del intercambiador tubular. Esto evita que las cenizas provenientes de la combustión tengan que ser frecuentemente limpiadas manualmente, revirtiendo directamente en un mayor confort de uso y mantenimiento.

FACILIDAD DE INSTALACIÓN

Instalaciones para calderas de Biomasa, en el caso de esta zona de pellets ya que los titos de aceituna y cascaras no se encuentran fácilmente. Calderas de última generación de la marca Viessmann para un buen aprovechamiento de la energía. 

 

Calentar con pellets significa calentar con energía sostenible. La combustión de la madera es neutra en emisiones de CO2 y supone una interesante alternativa al gas o al gasóleo en estos tiempos. La alternativa renovable La madera puede suponer un alivio en cuanto a la seguridad en el suministro de combustibles. El potencial existente en el cultivo de bosques y tierras para este fin no está del todo explotado. Solo en Alemania hay más de 3 millones de hectáreas sin cultivar disponibles. De cada hectárea, dependiendo del tipo de cultivo, se puede obtener un equivalente a 5.000 litros de gasóleo. Limpio y económico Durante la combustión de pellets se produce dióxido de carbono en la misma cantidad que el árbol ha utilizado durante su vida mediante fotosíntesis. Así que las calderas de pellets dejan un balance neutro en emisiones de CO2. Los costes se pudene prever: como el combustible es renovable no hay que esperar fluctuaciones extremas en su precio. En el siguiente gráfico le mostramos como ejemplo una vivienda unifamiliar de 140 m² habitables y 4 personas:Ventajas de la calefacción con maderaEl calor se extrae de una fuente de energía renovable.La combustión no produce emisiones de dióxido de carbono y es más eficiente.Se utiliza una fuente de energía local.Permite independencia de gas y gasóleo.El suministro de combustible está garantizado.La caldera de madera Viessmann puede ofrecer gracias a su moderna técnica un gran confort.