Energía Solar Térmica

Desde la implantación de la nueva normativa de construcción nos hemos especializado en la instalación de energía solar térmica con vaciado autómatico, para la prevención de heladas y sobre temperaturas.

 

Con la marca que más trabajamos es con DOMUSA que es la que tiene en su catálogo el sistema de auto-vaciado.

 

El tipo colector solar y el volumen de acumulación se elige en función de las personas que habitan la vivienda, número de dormitorios, zona de la instalación, ect

 

Protección contra sobre-calentamientos y congelaciones


El sistema carga de aire de forma automática los paneles solares, cuando no se requiere más energía, o cuando no existe radiación solar. Se evitan así posibles deterioros en los propios captadores, bien por exceso de calor o por heladas.


Acumulador de A.C.S en acero inoxidable


El agua caliente generada por el aporte solar, se acumula en un depósito de acero inoxidable. Esto garantiza una larga vida al sistema, por las características de durabilidad del material.


Rendimiento energético


El sistema incorpora paneles solares de alto rendimiento, que unido a la gran superficie de intercambio del acumulador, genera un excepcional aprovechamiento energético. 


Equipamiento completo


A diferencia de la mayoría de los sistemas que se encuentran en el mercado, DOMUSA añade a estos equipos todos los complementos necesarios de la instalación: vaso de expansión y válvula de seguridad de A.C.S, y manguitos dieléctricos de latón para los 2 circuitos (solar, y A.C.S).


Instalaciones a gran altura


Con su versión ¨PLUS¨, es posible hacer instalaciones hasta 15 metros de altura.
Ahorro de consumo eléctrico


Desde el momento que se equilibra la circulación solar, una de las bombas del sistema se para, reduciendo el consumo eléctrico un 50%.


Facilidad de instalación y mantenimiento


Su diseño evita el uso de vaso de expansión, purgador, y ánodo de magnesio en el circuito solar, facilitando su instalación y mantenimiento.

 

Si desea mas información no dude en consultárnoslo